viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Earth Mama Angel Baby?

Mama busca… Cosmética orgánica y sin toxinas


Productos orgánicos hay muchos en el mercado y productos de cero toxinas algunos, pero no todos los productos que encontramos en las tiendas o herboristerías aunque indiquen que son orgánicos o de cero toxinas lo son al 100%.

Para garantizar que la cosmética que utilizas con tu bebé y hijos sea la más adecuada te invito a conocer la página web de http://www.ewg.org/skindeep/, una asociación Americana que estudia y analiza la composición de  los productos de muchas marcas existentes en el mercado.

En esta página web podrás conocer las características de cada ingrediente de vuestros productos de cosmética indicando su nombre en latin y sabrás su evaluación de niveles de  toxicidad, nocividad y peligros.

Los productos evaluados reciben una puntuación de  riesgo que va del 0-2 (bajo riesgo), 3-6(riesgo moderado) y de (7-10) alto riesgo.

¿Qué ingredientes debemos evitar?

Como todos ya sabemos todos los parabenes, pero aquí os dejo una regla muy sencilla que descubrí en el blog de elblogdeninabenito “evitar todo lo que acabe en -ETH y los PEG-. Aquí vemos de todo un poco. Pero ¿por qué evitarlas? porque esas sustancias han llevado un proceso de etoxilación, es decir, han sido sometidas a un proceso con Óxido de Etileno y pueden tener como ‘impurezas’ tanto el propio Óxido de Etileno como 1,4-Dioxano (ambos ingredientes prohibidos por su demostrada actividad carcinogénica ¡pero como ingredientes no como impurezas!). El otro ingrediente muy preocupante es conservante 2-Bromo-2-Nitropropane-1,3-Diol… cuyas impurezas son nada más y nada menos que formaldehido y nitrosaminas (¿os acordáis de la polémica con los productos Deli Plus?, pues era por las dichosas nitrosaminas).

Todos estos ingredientes, sobre todo el 2-Bromo-2-Nitropropane-1,3-Diol han sido calificados por la EWG como altamente peligroso.”

¿Por qué Earth Mama Angel Baby? He podido saber con una base científica que los productos de EMAB reciben una calificación de bajo riego por la Asociación EWG, una de las pocas asociaciones que evalúan la composición de los productos de una manera totalmente independiente. Muy poca marcas que se comercialicen en España tienen este grado de calificación y muchas de ellas muy conocidas como la marca Weleda tienen una calificación de alto riesgo, y mira que yo creía que eran productos seguros sobre todo para nuestros bebés.

Aquí adjunto link y imágenes de la puntuación de algunas marcas o productos que creemos son muy seguros para nuestros hijos:

WELEDA 


MUSTELA - Este me impresiona porque lo he comprado para mis hijos




Y si estáis interesados en los productos de Earth Mama Angel Baby, yo lo he encontrado en España en esta tienda on line: www.mamaguapa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario