martes, 9 de julio de 2013

Que debemos tener en cuenta cuando viajamos con niños

Mama busca… Viajar y con niños.



Este post nace de todas mis inquietudes cada vez que nos vamos de viaje, sobre todo en vacaciones cuando estamos fuera de casa más tiempo que lo habitual. Los años pasan los niños crecen mis preocupaciones cambian pero ahí están.

El destino ya esta elegido ahora falta tener claro que vamos a necesitar y sin pasarse claro.

Las necesidades de los niños son diferentes en cada etapa y por esto hay que tenerlas en cuenta en cada momento sobre todo si viajas con niños de diferentes edades.




Bebés de 0 a 2 años aproximadamente:
  • Elección del alojamiento, por mi experiencia personal y la de amigos, lo mejor en estas edades es elegir un alojamiento donde dispongas de cocina, o microondas o acceso a los mismos, los aparthoteles y casas rurales son lo más práctico, agradeceréis poder calentar la comida o preparar un biberón. Si tu hijo es menor de 6 meses y le das el pecho aquí sales ganando llevas el alimento encima o sea que el tema acceso a medios de cocina no lo necesitas, pues añade los hoteles en tu lista.
  • Hay que tener en cuenta que son pequeños y deberán dormir siesta, si tus hijos duermen en el cochecito perfecto tienes movilidad asegurada pero si no es así recuerda que debes organizar tus visitas para poder estar en el hotel, aparthotel o casa en el horario que le toca dormir, os lo garantizo que podréis aprovechar mucho más el viaje así, aunque no lo parezca
  • No te olvides de llevar la bañera plegable, en muchos sitios dispondrás de cunas de viaje para los bebés pero bañeras son muy difíciles de encontrar.
  • Medios de transporte lo más fácil el cochecito, pero ni siempre podrás hacer todo con ello, por esto llévate la mochila el fular o cualquier otro elemento de porteo, te será de gran ayuda y te permitirá tener más libertad en muchos momentos.
  •  Imprescindible el botiquín con los medicamentos básicos, recuerda consultar con tu pediatra la dosis de los medicamentos habituales antes de ir de viaje y llévatelos desde tu origen, a veces comprar determinados medicamentos fuera puede ser complicado.



  • Si tu hijo se marea en el coche, en el barco o en el avión recomiendo que lleves un producto muy especial 100% orgánico y sin contraindicaciones de la casa Earth Mama Angel Baby, el Spray Mamá Feliz, es un producto de aromaterapia con el jengibre como ingrediente principal, debes esparcir un poco del producto en el aire junto a tu Bebé y ya está. ¡¡¡Increíble pero cierto!!!

Niños de 3 a 6 años
  •      Prepara el viaje con los niños en casa antes, enséñales fotos de internet del alojamiento y ciudad que vais, hazlos cómplices de los preparativos previos y deja que te ayuden con la maleta, disfrutarán del previo igual que tu cuando lo organizas.
  •     La elección del alojamiento ya es mucho más fácil, pero debes tener en cuenta que vas con niños, busca sitios en que sean bien recibidos, harán ruido, correrán y te llamará a gritos cuando se caigan, evítales que les miren con cara de que hacen estos niños aquí. Ellos también están allá para divertirse.
  •     Busca actividades para hacer en familia, las vacaciones es los mejor momento para compartir tu tiempo con los pequeños de la casa. Recuerda que valen más pocos momentos pero de calidad que muchos sin prestarles atención…
  •      Que lleven algún juguete de casa, esto hace que se entretengan en los momentos en que tu descansas, que también lo mereces.
  •      Si vas en coche y tienes un viaje largo, lleva música infantil, DVDs portátiles y has muchas parada. Intenta salir pronto para que duerman el máximo posible y no te olvides de llevar agua y comida.
  •     No te olvides del botiquín con los medicamentos y doses de cada uno, tampoco de las tiritas y deja algunas en tu bolso, pueden salvar una excursión accidentada.

  •      NO lleves deberes, ni cuadernos de verano, al menos que sea imposible, ¿tu tampoco llevarás trabajo, no? Pues déjalos disfrutar de sus vacaciones. Eh, las manualidades con Papa y Mamá no entran en la categoría deberes
Podríamos seguir y seguir, pues siempre hay algo más que recordar o llevar pero toda la madre y padre sabe lo que es mejor para su hijo o hijos, yo añadiré unas cuantas líneas más en mi listado de vacaciones.

     ¿Y tú que llevarás en tu viaje? Que nos recomiendas que sea imprescindible para ti…

No hay comentarios:

Publicar un comentario