lunes, 30 de abril de 2012

Tarde lluviosa

Mama busca.... "ocupar tarde lluviosa".

Antes de tener hijos, una tarde lluviosa significaba estar en casa tranquilamente, leer un libro, ver una película, cocinar, lo que nos diera la real gana de hacer... Ahora soy madre, una tarde lluviosa con dos niños que ya no se contentan en sólo tener a Mama al lado puede ser algo bastante complicado.

Reconozco haber utilizado la manera fácil, alguna que otra vez, ponemos la tele y a ver una buena sesión de dibujos animados. Cosa que para mis hijos significa mucho, lo de ver la tele durante tantas horas en un día parece algo ilegal en esta casa y como es algo prohibido tiene un sabor especial.

El problema es cuando llueve mas de un día, caer en la tentación de la tele un día vale, pero dos, empieza a preocuparme. Bueno nos ponemos en marcha...

Hay algo que os recomiendo, vamos a un parque infantil, mas conocido como "chiqui park". Entre tener a mis hijos corriendo por el salón minúsculo de mi casa, subiendo y bajando por el sofá, etc. prefiero tenerlos subiendo y bajando por toboganes, tirándose en piscinas de bolas y corriendo por una zona acolchada.

En muchos países donde la lluvia hace acto de presencia durante muchos días del año, existen "chiquis parks" enormes, mis hijos lo han vivido en su piel en nuestro ultimo viaje a Holanda e incluso creo que tuvieron un poco de miedo, pero al final lo han pasado genial.

Aquí os indico algún "chiqui park" que conozco y que os puedo recomendar:

- Jocland  C/ Morales, 44 - Barcelona
  www.parque-infantil-jocland.com

- Selva Magica Rambla Garraf, 46 - Sant Pere de Ribes