jueves, 9 de agosto de 2012

Previo Eurodisney - Consejos 1

Mama Busca... "Eurodisney, el previo"




Una promesa es una deuda, como os había dicho, aquí va la información para quién quiera plantearse una visita a Eurodisney.

Primero de todo decir que es 100% Recomendable, lo hemos pasado genial.

Tengo mucho que contaros y con un solo articulo seria demasiado extenso, os haré en dos partes la primera y objeto de este texto es el previo: la organización, que llevar como ahorrar dinero allá, etc...

Nosotros hemos mirado mucho y si quieres disfrutar del viaje tranquilamente y haciendo muchas comparativas económicas, por increíble que parezca las ofertas del Corte Ingles, Halcón viajes, etc... son imbatibles.

Bueno pues aquí empieza el tema:

1 . Comprar el paquete: No dejéis para ir en lo últimos días de las ofertas, hay opciones muy interesantes de habitaciones para familias en los hoteles de mayor categoría del Eurodisney que salen muy bien de precio pero que se acaban en un visto no visto. Recuerda tendrás que cuadrar muchas cosas, las fechas, los aviones, el hotel y sobre todo el presupuesto y esto no es tan fácil cuando ya quedan menos opciones.

2. Ya tienes el paquete y te vas la semana que viene, mirar el tiempo: en verano puedes tener un calor infernal o lluvia todo el día y frío, en invierno ni te cuento hace un frío que te mueres.
Aquí tenéis un link:  http://www.meteorama.fr/m%C3%A9t%C3%A9o-disneyland-paris-dlp.html
Sobre el mismo tema, clima, os aconsejo llevar chubasquero, por si a alguno se le ha olvidado irás a Francia y allá llueve mucho, y comprar uno allá te costará una pequeña fortuna.

3. Me centrare en un viaje en verano, que será el que el 80% de la gente que lea este post lo hará: Hace calor, mucha calor e en este caso puedes arruinarte si tienes que comprar agua, lo mejor con el todo incluido  cuando vayas a comer acuérdate de coger las botellas vacías de agua y rellenarlas en las fuentes, hay muchas por el recinto tanto en el Studio como en Disneyland propiamente dicho, la mayoría están junto a los lavabos y el agua es bastante buena, o sea te puedes ahorrar 4€ por cada botella de agua que te venden.

Llevar sombreros y protector solar, muy importante no  pienses solo en tus hijos, cógelos para los Papas también que te podrás asar sin ellos.

4. La comida nos es ninguna maravilla y los extras son carísimos, nosotros que somos un poco, digamos así, ahorrativos, hemos llevado zumos y leche con chocolate en tetrabrik para los peques en la maleta, además de galletas y otras golosinas, con esto no gastamos dinero en las meriendas y almuerzos.

5. Reservar los restaurantes con antelación: Lo puedes hacer desde tu ciudad llamando al teléfono que encontrarás en la pagina web de Eurodisney: http://www.disneylandparis.es/index.xhtml, como cuesta encontrar aquí os dejo el teléfono directamente +33 0 160 30 40 50.

Hay la posibilidad de contratar comidas o cenas con los personajes, hazlo, es fantástico ver la cara de los niños. Hay que pagar un suplemento (En el próximo post os dejaré un truco de como cenar en el Café Mickey  sin que te coste nada a parte de tus tickets de cena) Si lo montas bien te puede salir muy económico el tema, con excepción de la comida con las Princesas que vale una fortuna y no hay manera de ahorrártelo si lo quieres hacer.

Aquí el tema parece un poco raro, pero lo de reservar los restaurantes lo entenderéis enseguida cuando tengáis el paquete de viaje, ya que incluye pensión completa en la mayoría de las veces.

6. Llevar ropa y calzados cómodos, caminareis como nunca. Una super recomendación aunque tu hijo ya sea mayorcito y lo del cochecito o plataforma sea algo del pasado, allá lo necesitarás, es imposible que aguanten caminar tanto, al final del día están muertos y tu mas de llevarlos en brazos. Nosotros llevamos el cochecito, que ya lo teníamos  mas que olvidado y la platarforma  para la mayor y suerte. 

Igualmente si ya lo habéis jubilado del todo, el cochecito, allá alquilan y es de lo mas normal ver a niños mayorcitos sentados en ellos, llegamos a ver algún padre también, imaginaros como es el tema.

7. Libreta de autógrafos, llevarlas de aquí la podéis comprar en alguna tienda china, algún cuaderno con el tema mismo (Mickey, princesa, etc) que te costará 1/3 de lo que vale allá. Pero no las olvidéis es imprescindible si te lo montas bien podrás recoger una infinidad de firmas de los personajes.

Bueno creo que con esto ya os he dejado con una buena cantidad de información y esto solo es el previo del viaje en el próximo post ya os dejaré los trucos para disfrutar lo máximo en Eurodisney.

A hacer maletas y seguir con la vacaciones.

4 comentarios:

  1. Hola priscila, mi nombre es Gema

    me han encantado tus recomendaciones, este año me gustaría ir con mis hijos y llevamos pensión completa. he visto un comentario acerca de cómo ahorrarte el plus de la comida con los personajes en el Café Mickey y no encuentro tu siguiente post. ¿podrías informarme? y contarme más cosas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema,

      Perdonar la tardanza, pero he vuelto al blog después de muchos cambios en mi vida y as veces es difícil conciliar tantas cosas, pero ya tienes la información sobre la comida con en el café Disney en mi último post, si tienes alguna duda más escríbeme e intentaré ayudarte.

      Eliminar
  2. Geniales los consejos! Sobre todo el de llevar la libreta de autografos :P

    ResponderEliminar